QUIENES SOMOS


Estimado Colega:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a efectos de poner en su conocimiento que un grupo de abogados de la matricula y algunos funcionarios, hemos formado la Agrupación AMAJUSO (Abogados Marplatenses por la Justicia Social) coincidiendo en que el ejercicio de la abogacía resulta una herramienta utilizable en favor de la concreción de los derechos del pueblo en su más amplio espectro, cuya realización sólo es posible en el marco de una patria libre, justa y soberana.

Sumamente respetuosos de la Ley N° 5177 y sus instituciones, tenemos el objetivo de contribuir a la consolidación de la justicia social, por lo que entendemos necesario el desarrollo de una práctica jurídica arraigada a la realidad local, la cual ponga como eje al ser humano, en especial, a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Sólo de este modo, recuperaremos nuestro capital humano nacional, y podremos poner fin al modelo impuesto de exclusión y de marginalidad social.

Creemos que los profesionales del Derecho debemos estar comprometidos socialmente y por ello abogamos desde nuestra práctica diaria por la reorganización de las áreas del derecho en las cuales trabajamos, con el fin de contribuir, al servicio de la dignidad de todos los hombres y mujeres que habitan nuestro país, entendiendo a la dignidad como la posibilidad personal de diseñar un proyecto de vida y llevarlo a cabo sin cortapisas de índole estructural.

Queremos un Poder Judicial que defienda los intereses nacionales, protegiendo los derechos de los que menos tienen, y para ello desarrollamos nuestra tarea con plena conciencia de la responsabilidad que implica ser parte de "la justicia". Creemos que es necesario que los colegas que trabajan en el poder judicial (alguno de ellos integrantes de nuestra agrupación) deben obrar ajustados a derecho, pero siempre en función de las necesidades del pueblo, estableciendo canales de comunicación directos para con la comunidad, y proveyendo soluciones acordes.

Por todo lo antes expuesto, decidimos trabajar en consecuencia, actuando bajo un nombre que demuestre lo que somos y queremos ser, Abogados por la Justicia Social.
Te invitamos a ser parte!